Asegura Heriberto Grijalva, que va a impugnar la elección a la alcaldía de Rayón, al no reconocerle la mayoría en la votación el pasado 02 de junio por parte del Consejo Municipal Electoral.
En entrevista, comentó que evalúa presentar una impugnación, ya que se entregó la constancia de mayoría al candidato de la coalición del PRI, PAN y PRD, Alejandro Grijalva Robles, al haber obtenido la segunda mayoría de la votación.
“Yo creo que fue de palabra porque la constancia se la mandaron ellos, ya llena por el sistema ahí que tienen, entonces el sistema se las arrojó y pues yo creo que lo que el consejo opinara salía sobrando, puesto que las constancias ya las mandaban desde ahí”, declaró.
Heriberto Grijalva añadió, que también se analiza la posibilidad de promover la impugnación en el Tribunal Estatal Electoral o en la sala regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por último, reiteró que no se respetó la decisión del pueblo, pues la constancia se entregó a otro candidato con menor número de votos en la pasada elección.