Nuevos funcionarios municipales tienen obligación de presentar declaración: Contraloría

Por

en


 

La Secretaría de la Contraloría General de Sonora, mencionó que todos los nuevos funcionarios municipales tienen un máximo de 60 días para presentar declaración de inicio de sus nuevas funciones en el servicio público.

 

Daniela Ruiz Corella, encargada de despacho de esa dependencia estatal, manifestó que esa obligación la contempla la ley y en ese sentido, quienes ingresaron al servicio público en cada uno de los 72 municipios de Sonora, tienen un plazo de hasta 60 días para presentar su declaración de inicio.

 

“A partir del alta en el sistema municipal, los nuevos funcionarios tienen hasta 60 días para presentar su declaración, en la que se incluye la patrimonial, la de conflicto de interés y fiscal, para tener la mayor documentación posible”, dijo.

 

Detalló, que los documentos o información que se le exige a todo funcionario municipal son: datos personales de su escolaridad, ingresos, sus dependientes, si tienen otras fuentes de ingreso, si tienen algún conflicto de interés con alguna empresa o asociación, etcétera.

 

Finalmente precisó, que en el caso de que los trabajadores no cumplan con esa obligación en un máximo de 60 días a partir de su ingreso, las contralorías municipales tienen la facultad de iniciar un proceso en contra de ellas o ellos.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios