Tras darse a conocer la incautación de más de una tonelada de fentanilo ayer en Sinaloa, este miércoles 4 de diciembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró dicho decomiso y resaltó la coordinación entre autoridades para que esto se pudiera dar.
Es la incautación más grande que se haya hecho de pastillas de fentanilo, piensen que el consumo de una persona adicta de fentanilo a lo largo de un año es como un sobre de azúcar, de ese tamaño son las dosis que se utilizan”, explicó.
Aunado a lo anterior, la mandataria reveló que derivado de las acciones que su gobierno está haciendo en materia de seguridad, particularmente en Sinaloa, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se trasladó a la entidad para atender la estrategia.
El día de ayer, el secretario de Seguridad se trasladó a Sinaloa, va a estar allá unos días con un equipo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, apoyando a las fuerzas locales, para coordinar de mejor manera la estrategia”, indicó.
Bajo esta premisa, se hizo referencia a que con este aseguramiento se estima una afectación económica a la delincuencia organizada de 8 mil millones de pesos o 400 millones de dólares, algo sin precedentes en cuanto a un decomiso de esta magnitud.
Pensar en una tonelada de fentanilo, estamos hablando de más de 20 millones de dosis y cerca de 8 mil millones de pesos, que represent