El senador Miguel Ángel Yunes anunció que el haber solicitado su adhesión formalmente a Morena fue un acto de congruencia, ya que considera que fue una consecuencia natural tras su participación conjunta con el grupo parlamentario del partido.
El legislador destacó que ha apoyado activamente diversas reformas constitucionales clave que tienen como objetivo la transformación y el avance del país, entre ellas, la reforma judicial, la de supremacía constitucional y la de la Guardia Nacional, entre otras.
"No tengo la intención de provocar un problema interno en Morena ni disputar espacios a nadie. He actuado de frente y de buena fe, no hay nada oculto", afirmó el senador Yunes.
Asimismo, lamentó que su solicitud de afiliación haya generado reacciones que considera injustas, incluyendo acusaciones infundadas: "Esperaré a que las mismas se hagan públicas para darles respuesta", señaló.
El senador Yunes Márquez reafirmó su compromiso con la labor legislativa, asegurando que continuará trabajando con responsabilidad y dedicación desde el Senado.
Destacó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, convencido de que un Poder Ejecutivo sólido y eficaz es clave para el desarrollo del país.
“También lo hice en respuesta a que en el grupo parlamentario de Morena me han tratado muy bien, he recibido un trato digno, correcto, por parte de todas mis compañeras y compañeros senadores y del coordinador Adán Augusto López Hernández"
“Por eso presenté la afiliación y no lo hice con la intención de molestar a nadie ni de generar problemas, lo hice simple y sencillamente en un acto de congruencia”, comentó el legislador veracruzano.