La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este viernes en su conferencia matutina que su gobierno trabaja de manera permanente para evitar una recesión económica en el país y resaltó las estrategias para fortalecer el mercado interno, la inversión pública y la industria manufacturera nacional.
En Palacio Nacional, la mandataria también compartió detalles sobre las reuniones que sostuvo ayer en Monterrey con empresarios del sector acero y explicó que abordó con ellos medidas para reducir las afectaciones económicas derivadas de las políticas arancelarias de Estados Unidos, en caso de que no se logre una modificación en las tarifas impuestas por el presidente Donald Trump.
Sheinbaum informó que, en su reunión con empresarios acereros y de derivados del acero, se acordó trabajar en medidas alternativas para minimizar los impactos económicos en caso de que continúen los aranceles impuestos por Estados Unidos. Destacó que el gobierno está evaluando estrategias que protejan tanto a los productores como a los consumidores de esta industria.
"Platicamos mucho, quedamos de seguir trabajando en ello. Se va a hacer una propuesta en caso de que no se llegue a un acuerdo en el caso del acero y aluminio, tomando en cuenta toda la cadena del acero para afectar lo menos posible a la gente y al sector", explicó.