La coordinadora de MC en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega Pacheco, le entregó una carta a Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena) donde le exige solicitar licencia al cargo y renunciar a su inmunidad constitucional, para permitir la indagatoria por el presunto intento de violación de su media hermana.
“Da la cara sin fuero y enfrenta la investigación como cualquier persona de este país”, le dijo en el escrito que Blanco recibió sin levantarse de su curul, la F180, durante la sesión de este martes de la Cámara.
En el documento, la legisladora le expresó que, como jugador que participó en mundiales de futbol con triunfos relevantes para la selección nacional, fue ídolo nacional, incluso de niñas y niños que lo veían con orgullo.
Sin embargo, abundó en el escrito una semana después de que la cámara votó por desechar la solicitud de desafuero por supuestamente cometer un delito sexual, ahora “dejaste la playera de héroe y te convertiste en un ícono más de la impunidad en este país. Serás recordado como el diputado que agredió a una mujer que, amparado por una mayoría y protegido por el fuero, evitó enfrentar a la justicia”.
Incluso resaltó que “tu impunidad no solo violenta una vez más a la mujer que tuvo el valor de denunciarte, esto va mucho más allá, se trata de los casos de miles de mujeres y niñas que sufren violencia en México; cinco de cada 10 que vivieron violencia en su infancia; de los 12 millones de niñas que fueron violentadas sexualmente; de las 13 mil que son atendidas por heridas sexuales y físicas cada año; de las 4 mil que sufren delitos de violación”.