Fabiola Navarro / MO
El crédito que solicitará el gobierno municipal, por 100 millones de pesos, para resolver la problemática de la red sanitaria al sur de la ciudad, será pagado a 5 años, además de no generar una deuda mayor al municipio, aseguró Javier Lamarque.
El alcalde de Cajeme, recordó que con este recurso, se realizarán 14 obras de reparación de alcantarillado, con base a un estudio para resolver estratégicamente el problema de fugas de drenajes.
“Nosotros no estamos endeudando al Ayuntamiento, al contrario, estamos desendeudando al Ayuntamiento. Por ejemplo, en el trienio 21-24 recibimos un adeudo de 560 millones de pesos aproximadamente y además, pedimos 60 millones de pesos de créditos directo a corto plazo, a pagarse a tres años para atender la problemática de calles”.
“Al término de los tres años, pagamos los 60 millones, le abonamos a la deuda y le bajamos a 52 mdp, de modo que ya no fueron 650 millones de deuda los que se entregaron al siguiente gobierno que tenemos ahora, sino que se entregó una deuda menor, de 598 millones”, apuntó.
Asimismo, dijo que se va a abonar de nueva cuenta a la deuda, aproximadamente 170 millones, de tal forma que para la siguiente administración municipal se estará dejando una deuda menor de 70 millones de pesos a la que se recibió.