ANUNCIA LÓPEZ OBRADOR OPERATIVO PARA LIBERAR LAS CASETAS EN SONORA

Por

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que implementará un operativo para liberar las casetas de peaje que se encuentran tomadas en Sonora, como ocurrió en Nayarit y Sinaloa hace unos días.

“No sólo cobran, amenazan a la gente, hay violencia. Estamos poniendo orden en el caos, antes no se podía. Decían ‘si roban los del gobierno por qué no nosotros, de qué vamos a vivir’, pero ya no es así, hay autoridad moral, ese es el cambio, la transformación”, explicó.

El domingo, la Guardia Nacional informó que se recuperaron seis casetas en Sinaloa, que permanecían tomadas desde febrero. En un comunicado, explicaron que en los controles carreteros se exigían cuotas obligatorias a los usuarios que transitaban por dichas vías de comunicación.

El Ejecutivo federal calificó como “exitoso” el operativo, y adelantó que se aplicará durante los próximos días en Sonora.

“Acabamos de llevar a cabo y fue exitoso un operativo para liberar las casetas de Sinaloa, de Capufe, ya se hizo en Nayarit y este fin de semana se liberaron las casetas de Sinaloa y vamos a Sonora, que está igual”, expresó.

Agregó que se buscará “limpiar” y “rescatar” a Caminos y Puentes Federales (Capufe), porque estuvieron a punto de acabar con la instancia encargada de las casetas en el país.

“Ahora, por ejemplo, estamos recuperando las casetas, porque estamos recuperando Capufe. Estuvieron a punto de acabar Capufe como con Pemex y la CFE. Entonces, estamos rescatando aduanas, Capufe, los puertos”, explicó.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios