INSEGURIDAD ES UN CÁNCER QUE HAY QUE COMBATIR: RICARDO BOURS

Por

en

Hermosillo. La inseguridad y las adicciones son problemáticas que sólo se podrán combatir con carácter y prevención, aseguró Ricardo Bours Castelo.

Al realizar un recorrido por la colonia Olivares, el abanderado por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, dijo sentirse sorprendido ante las expresiones de vecinos que indicaron sobre incremento de drogadicción e inseguridad en ese sector.

Igualmente, Ricardo Bours Castelo comparó esta problemática con el cáncer y condenó a los actuales gobiernos por no actuar con la firmeza que se requiere.

"En lugar de atenderlo (al cáncer) con quimioterapia, radiaciones, con extirpar el tumor, estamos dándole 'mejoralitos', aspirinas y así no vamos a solucionar el problema", se lamentó.

Afirmó que si duda este tipo de problemáticas deben enfrentarse para permitir a las y los jóvenes ser libres y con un futuro garantizado, algo que, aseguró, tendrán en su gobierno.

Insistió en que la unidad entre ciudadanos que luchan por sus causas, como las mujeres y la comunidad LGBTQ, será la única forma de garantizar un futuro mejor para nuestro estado y sus familias.

"Necesitamos cambiar la forma de hacer gobierno, que sea para todos, plural, unidos para poder salir adelante, un Sonora donde no vayamos todos juntos; no es un Sonora que valga la pena", finalizó diciendo el candidato de Movimiento Ciudadano a Gobernador del Estado.

 

Ofreceremos un plan para resolver el problema de agua

Ante la crisis del cambio climático y la sequía que atraviesa Sonora, Ricardo Bours Castelo anunció que se encuentra planeando una alternativa para resolver el problema de agua en el estado.

"Vamos a implementar una propuesta de micro medición que nos va a dar, únicamente con esa propuesta; agua a un millón 96 mil habitantes más, medir eficientemente el uso del agua para poderle invertir a las tuberías, a la red de distribución y que cada quien pague lo que consuma únicamente, que no paguen de más pero que no paguen de menos", explicó el candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano.

Esto fue a respuesta ante la grave sequía por la que está transitando la ciudadanía nogalense, que en algunas colonias llevan más de 15 días sin agua potable.

Comentó que "el Plan de Zonas Áridas del país desapareció, antes veíamos en Nogales las pipas de la Comisión de Zonas Áridas y ya no las vemos, necesitamos traer nuevamente este programa, cuando hay problemas de sequía hay que llevar pipas con agua a las ciudades y Nogales es un caso urgente", indicó.

Ricardo Bours Castelo formuló un llamado al Gobierno Federal que ha estado eliminando programas sociales sin incluir alternativas para ayudar a la ciudadanía.

Además, y como parte de su campaña de proselitismo, el candidato ciudadano también recorrió comercios por la calle Internacional y conversó con vecinos de la zona, quienes enlistaron entre los problemas más urgentes por resolver: la inseguridad, las altas tarifas de electricidad y la contaminación.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios