La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme a través de la Dirección de Programas en Prevención del Delito, fortaleció los lazos de unión entre las y los pobladores del ejido Henequén con quienes formó un nuevo Comité Vecinal.
La reunión fue encabezada por Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quien de manera presencial escuchó de viva voz el sentir de los ciudadanos, acordando trabajar en equipo por un poblado más seguro y unido.
Uno de los acuerdos realizados fue llevar a cabo acciones de limpieza entre autoridades y sociedad para el próximo jueves, asimismo, fueron canalizadas denuncias de drenajes a Oomapasc y se programaron pláticas preventivas en el plantel educativo de dicho sector.
“Es fundamental tener este tipo de diálogo y acercamiento directo con las y los ciudadanos, dado que siempre tratamos de mantener una unión entre las personas y la corporación policial con el objetivo de trabajar en conjunto y hacer de Cajeme un lugar seguro para todas y todos, como parte de este nuevo comité creamos un grupo de WhatsApp para atender con mayor prontitud cualquier situación de emergencia que pudiera registrarse en el Henequén” manifestó.
Asimismo, el Comisario Cruz Hernández, se canalizaron reportes de alumbrado público y actualmente se trabaja por personal de la Policía Preventiva en redoblar barridos de vigilancia para la prevención de los delitos.