Ciudad de México., El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mostró la bitácora de vuelo para comprobar que estuvo en Estados Unidos el pasado 25 de julio cuando privaron de la libertad en Culiacán a El Mayo Zambada y asesinaron a Héctor Melesio Cuén, dirigente del PAS.
El mandatario morenista expuso que ya hizo declaraciones ministeriales en la Fiscalía General de la República, en donde ya mostró las pruebas del vuelo, también ya declararon los pilotos del avión.
Comentó que hay periodistas que están diciendo mentiras, como que mandó su celular a Estados Unidos, que lo están poniendo en riesgo a él y su familia.
Reprobó que con esto están induciendo a una fracción del crimen organizado a que le hagan daño a él y su familia. Responsabilizó a tres periodistas a nivel nacional de lo que le ocurra a él y a su familia porque con sus publicaciones falsas están queriendo que un grupo criminal se vaya en su contra.
Indicó que él no participó en el asesinato de Cuén Ojeda, que las diferencias políticas las resuelve en la vía legal.
Indicó que las difamaciones tienen la pretensión de poner a un grupo criminal en su contra es una forma de querer eliminarlo como gobernador.