Deniss Cabrera / mo
Ciudad Obregón se encuentra entre las ciudades con menos competitividad urbana, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ocupando el lugar 17 del ranking de 20 centros urbanos con una población de entre 250 mil a 500 mil habitantes.
En el mismo rango de este estudio también se encuentra Nogales, pero en el octavo lugar con un nivel media alta de Competitividad; además, otros municipios como Hermosillo y Guaymas ocupan el primer lugar de su categoría por número de habitantes.
Esta evaluación se realizó a 66 ciudades mexicanas por parte del IMCO y se basa en 35 indicadores, entre ellos economía dinámica, innovación e infraestructura.
Ante esto, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, declaró que se "tienen otros datos" pues en Cajeme ha mejorado el estado de las calles, así como la percepción de seguridad e incluso han estado llegando nuevas empresas.
"Creo que hay una mejoría notable de nuestro municipio, no sé qué tipo de indicadores tenga está gente, contamos con una serie de condiciones más favorables que otros lugares del país y el estado, tenemos oferta educativa de primera, alta oferta laboral con trabajadores mus calificados, yo no veo que tipo de indicadores puedan haber usado para estar en ese lugar" dijo.
Agregó que el municipio va en buen camino y está próximo a convertirse en la cumbre del desarrollo en el noroeste del país.