Deniss Cabrera / MO
El alcalde Javier Lamarque Cano, señaló que las gestiones ante el Gobierno Federal para el proyecto de modernización del Parque Infantil, Laguna del Náinari y Deportivo Álvaro Obregón, presentan un avance importante, por lo que esperan que en los próximos meses pueda iniciar el proyecto.
Informó que este lunes se realizó una reunión de trabajo de manera virtual para exponer el proyecto, en la que participó Óscar Sánchez, director de Desarrollo Urbano, esto con la confianza de que se realizará.
Las fechas del cronograma, dijo, se tendrán dependiendo de lo que se acuerde con el Gobierno Federal.
“Hay un avance importante, si se está atendiendo y yo espero que se vaya a apoyar, pero los tiempos ya precisos dependen de lo que el gobierno federal acuerde, pero creo que tendría que empezar este proyecto alrededor de marzo a abril de este año”.
El proyecto de modernización de estos espacios proyecta una inversión de hasta 500 millones de pesos, el cual se llevará a cabo en tres etapas, iniciando con las mejoras al deportivo; además en la laguna se contempla la construcción de un auditorio al aire libre con capacidad para 3 mil personas, mientras que en el parque habría una granja didáctica.