El ex mandatario Evo Morales liderará un nuevo partido en Bolivia: 'Evo Pueblo', que conformó junto a indígenas y campesinos que apoyan su candidatura para las elecciones presidenciales del 17 de agosto, pese a que está inhabilitado por la justicia.
La agrupación de izquierda deberá seguir un largo proceso para obtener su reconocimiento legal, por lo que el líder aimara ya había anunciado que postulará con Frente para la Victoria, un pequeño partido sin representación parlamentaria.
El ex mandatario de 65 años lanzó su nuevo partido en el marco de una reunión de campesinos y obreros que se congregaron los últimos tres días en Villa Tunari, su fortín político en el departamento de Cochabamba, centro del país.
Se "propuso aprobar la sigla ‘Evo Pueblo’ como identificación oficial del movimiento, la misma que fue aprobada por mayoría", dijo Morales en redes sociales.
En febrero renunció al Movimiento al Socialismo, partido que lideró por 26 años y que hoy está en manos de una cúpula afín al presidente Luis Arce, su ex ministro y ahora adversario.
Entre otros requisitos, 'Evo Pueblo' deberá registrar un mínimo de 109 mil 500 militantes, el 1.5 por ciento del padrón electoral.