Hombres armados asesinan al alcalde de Tacámbaro; era investigado por FGR

Por

en

Salvador Bastida García, alcalde morenista del municipio de Tacámbaro, Michoacán, fue asesinado a balazos junto con uno de sus escoltas durante los primeros minutos de este viernes, en un ataque perpetrado por hombres armados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que Bastida García fue atacado con rifles de asalto junto con su escolta, Pastor Cortés Álvarez, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo pick-up, de doble cabina y de color blanco, sobre la calle Fuerte de Loreto, en plena zona Centro de Tacámbaro.

En el lugar murió de forma inmediata Pastor Cortés, quien conducía el vehículo, mientras que el presidente municipal resultó gravemente herido y fue trasladado por paramédicos al hospital "María Zendejas", donde falleció cuando recibía las primeras atenciones médicas.

Bastida García, conocido popularmente como "Chavo Bastida", asumió la presidencia municipal de Tacámbaro en septiembre del 2024, tras ganar las elecciones abanderado por la alianza conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En noviembre del 2024, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de Salvador Bastida y varios de sus funcionarios por realizar “reuniones habituales, consensuadas y establecidas” con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La carpeta de investigación fue integrada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), por el delito de asociación delictuosa, y en ella se incluye a Edgar Raúl Flores Silva, Gabriel Villaseñor Zamudio y Ramón Raudel Campos Murillo, director de Seguridad Pública Municipal, subdirector de la misma corporación y extesorero, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios