La presidenta Claudia Sheinbaum informó que alcanzó un acuerdo con Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, para aplazar por 90 días la entrada en vigor de nuevos aranceles, que estaba planeado se comenzaran a aplicar a partir de mañana.
En una publicación hecha en X, la mandataria destacó que fue una buena reunión con su homólogo estadunidense y que el acuerdo se logró a partir del diálogo.
En tanto, el mandatario estadunidense calificó como “muy fructífera” la reunión con la presidenta mexicana y detalló que es “exactamente el mismo acuerdo que tuvimos durante el corto periodo anterior”.
México seguirá pagando un arancel del 25% al fentanilo, un arancel del 25% a los automóviles y un arancel del 50% al acero, el aluminio y el cobre. Además, México acordó eliminar de inmediato sus numerosas barreras comerciales no arancelarias”, explicó el presidente estadunidense.
Trump añadió que continuarán los diálogos con funcionarios del gobierno de México durante los próximos 90 días para firmar un acuerdo comercial.