Fabiola Navarro / MO
Tras la detención de exfuncionarios del sexenio de Claudia Pavlovich, por presuntos desvíos de recursos y peculado, la presidenta del PRI en Cajeme, Mary Leyva, destacó que esperará a que culminen las investigaciones para fijar una postura concreta.
Mencionó que el partido que representa en el municipio actualmente, debe aprender de los errores del pasado, para evitar cometer delitos y actos de corrupción.
“Tenemos que esperar a que las autoridades correspondientes que están investigando, hagan su trabajo, no me atrevería a señalar nada porque no me corresponde”.
“Lo que no fue en mi tiempo no pudiera señalarlo, yo estoy tratando de entender esa parte que no nos tocó, pero también aprender de lo que no debemos hacer, de lo que para adelante la ciudadanía merece, de lo que además estamos cansados como ciudadanos de ver una y otra vez las mismas historias, ojalá que tuviéramos a partir de este momento la semilla para erradicar temas como corrupción, desvíos, gobiernos ineficientes que no es un tema de ayer, también del presente”, abundó.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) ha vinculado a proceso a Víctor Guerrero y Ernesto de Lucas ex titulares de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como a Francisco Alberto Curiel Montiel, ex Subsecretario de Planeación de la misma dependencia, además de Raúl Navarro Gallegos, ex Secretario de Finanzas.