“Vamos a trabajar para que no se rompa el T-MEC”, dice Sheinbaum tras diferencias entre Trump y Carney en Davos

Por

en

En medio de las críticas del mandatario estadounidense, Donald Trump, contra el primer ministro de Canadá,  Mark Carney, en el Foro de Davos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno trabajará para que el tratado comercial (T-MEC) “no se rompa”, pues conviene a los tres países que se mantenga.

“Vamos a trabajar para que no se rompa y creemos que es conveniente para los tres países mantener el acuerdo comercial. Yo no lo llamaría choque de discursos (entre Trump y Carney), sino que sencillamente son distintos puntos de vista, frente a lo que está ocurriendo a nivel internacional”.

“Vamos a trabajar, no he hablado recientemente con el primer ministro Carney, nos hemos buscado y vamos a tratar de tener una conversación y, por supuesto, con el presidente Trump para todas las negociaciones que tienen que ver con al acuerdo comercial”, dijo en conferencia matutina.

La mandataria informó que la próxima semana en Washington se llevará a cabo una reunión de seguimiento al entendimiento sobre seguridad con el gobierno del presidente Donald Trump, a la que acudirá Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de la República.


Los roces entre Canadá y EU
El pasado 20 de enero, en el Foro Económico de Davos, el primer ministro de Canadá afirmó en su mensaje que su país se benefició de una era de “hegemonía estadounidense”, pero que ahora tiene que dar un giro, pues las grandes potencias utilizan cada vez más su poder económico.

El político liberal también reiteró que el sistema de gobernanza global liderado por Estados Unidos no volverá a ser como antes de Trump. Canadá fue uno de los primeros países en “escuchar la llamada de atención” de que se estaba produciendo un cambio fundamental.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios