Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, hizo hincapié en la necesidad de continuar apoyando a los jóvenes mexicanos para evitar que caigan en manos de la delincuencia.
“(Debemos) seguir apoyando a las y a los jóvenes, porque mientras no se apoye suficiente a los jóvenes, van a ser atraídos por las bandas delictivas, eso tiene que seguir”, indicó la abanderada por Morena, PT y PVE.
Además, afirmó que, en caso de ser elegida como la primera mujer presidenta de la República, buscará que exista la misma cantidad de preparatorias que de secundarias en México.
“¿Dónde queremos a los jóvenes, en la escuela o en la calle? Pues vamos a hacer más preparatorias en nuestro país, gratuitas, públicas, de calidad, humanista, científicas, pero no nos vamos a quedar ahí. Vamos a hacer más universidades para que los jóvenes puedan ir a la universidad; hice dos universidades en la Ciudad y las vamos a hacer nacionales: la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud”, indicó.
En un mitin en Tecomán, Colima, Sheinbaum Pardo también afirmó que es necesario garantizar que los delitos sean sancionados de manera efectiva y que se fortalezca el sistema de justicia en México. En este sentido, hizo un llamado a la reforma del Poder Judicial para asegurar la imparcialidad y eficacia en la impartición de justicia.
Por otro lado, enfatizó su compromiso con los principios del Humanismo Mexicano y delineó una serie de propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mexicanos.