Ken Salazar sobre captura de ‘El Mayo’ Zambada e hijo de ‘El Chapo’: ‘es un golpe directo vs el fentanilo’

Por

en

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, es un golpe directo a los cárteles de la droga y la lucha contra el tráfico de fentanilo. 

A través de un posicionamiento, el diplomático también agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de México por los trabajos que han llevado a la captura de criminales como Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán y Néstor Isidro Pérez, alias “El Nini”. 

“Nuestro trabajo contra el flagelo del fentanilo es una de nuestras principales prioridades de seguridad entre los Estados Unidos y México”, señaló. 

Salazar señaló que el arresto de Zambada García y Guzmán López “es un golpe directo en nuestros esfuerzos para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que fomentan el veneno de las drogas sintéticas que matan a tanta de nuestra gente y generan tanta violencia en nuestras comunidades”.

En ese sentido, el embajador sostuvo que continuarán los esfuerzos entre México y Estados Unidos en materia de seguridad, principalmente en la lucha contra el fentanilo, el tráfico de armas y el tráfico de personas. 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios