Fabiola Navarro / MO
Sigue en curso la investigación por parte de la Unidad de Responsabilidad Administrativa (URA), contra quien ocupaba el cargo de director de Gasto Público en el Gobierno Municipal.
En tanto, fue separado de sus funciones y ya hay una persona de manera eventual en dicha dirección, dio a conocer el alcalde, Javier Lamarque Cano.
El funcionario, es acusado de presunto conflicto de interés por parte de la asociación civil “Cajeme Cómo Vamos”, por lo que su caso fue turnado a Oficialía Mayor, para que se deslinden responsabilidades.
“En cualquier situación que se presuma un acto de irregularidad, siempre hemos actuado de manera transparente y ese secretario en particular, de manera correcta se separó de funciones para que pueda desarrollarse la investigación y deslindar responsabilidades”, abundó.
Cabe mencionar, que, de manera extraoficial, circuló una solicitud por parte de Lamarque Cano, al Oficial Mayor, Jorge Alberto Ponce Salazar, donde se le pedía cesar de funciones al director de Gasto Público, por un supuesto conflicto de interés durante un proceso de contratación llevado ante el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Ayuntamiento de Cajeme. Dicho documento, fue elaborado el 22 de agosto pasado; sin embargo, no se dio a conocer públicamente.