En el marco de su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a la toma de protesta de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual dijo será mucho mejor que la anterior.
En este contexto, la mandataria señaló que México vive una transformación sin precedentes con la llegada de nuevos jueces, magistrados y ministros al Poder Judicial, los cuales fueron elegidos por el pueblo.
Va a ser mucho mejor este Poder Judicial que el anterior, por el solo hecho de que son elegidos por el pueblo”, señaló.
De acuerdo con la jefa de Estado, el objetivo es claro para la nueva Corte, pues todos tendrán que responder a la gente y no a un interés en particular, a un privilegio y lo más importante que no se corrompan.
La titular del Ejecutivo, desde Palacio Nacional reconoció que los nuevos jueces y ministros tienen por delante un reto clave, el cual es demostrar con hechos que existe verdadera impartición de justicia en el país.
Es un cambio de era en el Poder Judicial, es una transformación muy profunda. Además, tienen un reto: que es en efecto demostrar que hay impartición de justicia en México, y creo que lo van a cumplir”, expuso.