El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confesó que el Gobierno de Estados Unidos le revocó su visa.
El expriista confirmó la información en el noticiero de Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. Detalló que la notificación le llegó a través de correo electrónico el pasado 31 de julio.
“Efectivamente me fue revocada la visa, hace dos meses y medio con fecha al 31 de julio de acuerdo a un correo electrónico que llegó, me dicen que me fue revocada la visa”, confesó.
El exgobernador de Guerrero señaló que no ha tenido información concreta del por qué le quitaron la visa pese a que ha intentado averiguar las razones.
Sin embargo, resaltó que a raíz de una filtración se organizó toda una “guerra sucia” para decir que es parte de la delincuencia organizada, algo que describió como “muy delicado”.
“He querido por eso tener esta oportunidad para dejar muy en claro que ahí está mi historia y no tengo nada que ocultar”, expresó.
De igual forma, el expriista rechazó “contundentemente” las afirmaciones “dolosas, viles y miserables” sobre su persona.
No obstante, Astudillo Flores manifestó que el retiro de su visa se pudo dar a consecuencia de unas declaraciones que él dio y que no agradaron al Gobierno estadounidense.