La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó desde Palacio Nacional el asesinato del lider lomonero Bernardo Bravo en Apatzingán, Michoacán, el cual tuvo lugar la tarde ayer en dicha entidad.
La mandataria calificó de “triste” lo sucedido con el productor michoacano y de paso señaló que durante la reunión de gabinete de seguridad se informó del caso y aseguró que se tiene que resolver el mismo.
En este contexto, la jefa de Estado indicó que todo el gabinete de seguridad trabaja en apoyo a la Fiscalía de Justicia de Michoacán para esclarecer el artero crimen del líder de limonero.
Es muy triste y lamentable la muerte de este dirigente de producción y comercialización de limón. Hoy presentó una larga exposición el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y tiene que ver justicia en este caso, y está todo el gabinete de seguridad apoyando a la Fiscalía y al gobierno de Michoacán para poder llegar a los responsables”, externó.
Por último, dijo que tenía medidas de protección y se analizarán las medidas para su familia, así como el análisis del tema de los intermediarios para el limón.