Marcelo Ebrard lidera negociación con EU

Por

en



El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió este miércoles con el representante comercial de Estados Unidos, el embajador Jamieson Greer, con quien dio seguimiento a la llamada sostenida entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump, sobre continuar las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 
A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que el encuentro se dio en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada en Gyeonju, Corea del Sur.
Durante la reunión privada, Ebrard y Greer revisaron el progreso de las conversaciones bilaterales y acordaron los próximos pasos con el objetivo de concretar un entendimiento antes de la revisión del T-MEC, prevista para 2026.
Tanto México como Estados Unidos se están preparando para la revisión del acuerdo comercial, el cual se realizará el próximo año, y en el que el propio Marcelo Ebrard ha reconocido que habrá cambios.
En el marco de su participación en APEC, Ebrard también se reunió con el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, con quien abordó temas relacionados con el fortalecimiento de la cooperación económica bilateral.
Marcelo Ebrard presentó a otros países las oportunidades de inversión que ofrece México mediante el Plan México, e impulsó la ampliación de los lazos económicos y comerciales con ambos países.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios