Fabiola Navarro / MO
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, informó que tiene conocimiento del borrador preliminar presentado por el Congreso del Estado para el presupuesto de ingresos del municipio en 2026.
Este se proyecta en 350 millones de pesos. Sin embargo, adelantó que esta cifra no será definitiva, ya que se encuentran en proceso diversas gestiones para obtener recursos adicionales, principalmente destinados a infraestructura urbana.
De acuerdo con el presidente municipal, se estima que podrían incorporarse 580 millones de pesos adicionales para obras de drenaje, pavimentación, rehabilitación de espacios públicos y el reordenamiento del centro comercial.
“Hablo del presupuesto del Gobierno del Estado. El presupuesto federal es una cosa, y el presupuesto de obras con recursos propios es otra cosa. Ya que tenga todo el conjunto, yo les voy a decir a cuánto asciende el total por cada fuente de suministro.”
El alcalde afirmó que, una vez consolidadas las cifras de las diferentes fuentes de financiamiento —federal, estatal y municipal—dará a conocer el monto global destinado al municipio para el próximo ejercicio fiscal.