Sheinbaum reacciona a destape del PVEM para SLP: ‘que Morena decida si va’

Por

en

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su postura en contra de que la senadora del Partido Verde, Ruth González, pudiera buscar suceder a su esposo, el gobernador Ricardo Gallardo, en la gubernatura de San Luis Potosí en las elecciones de 2027.


Durante su conferencia matutina de este 12 de febrero, la mandataria subrayó que, aunque la reforma constitucional contra el nepotismo entrará en vigor plenamente en 2030, el movimiento de la llamada Cuarta Transformación ya contempla restricciones éticas y estatutarias previas.

“Ustedes saben que yo no estoy de acuerdo. No me parece correcto que sucedan familiares en el periodo inmediato, que se esperen 6 años para poder competir. Pero no está bien que haya una sucesión de un familiar de manera directa. Ese es mi opinión personal y la opinión pues al partido al que hoy estoy de licencia, pero siempre pertenecí”, explicó en la Mañanera del Pueblo.

En su explicación, Claudia Sheinbaum aclaró que la prohibición para que ningún familiar pueda suceder directamente a otro en un cargo público entrarán en vigor a partir del año 2030. No obstante, precisó que Morena decidió aplicarlos a a partir del proceso electoral de 2027.

Ante la posibilidad de que el PVEM insista en la postulación de Ruth González, la presidenta advirtió que será la dirigencia de Morena la que determine si mantiene la coalición en la entidad potosina bajo esas condiciones.

“En el caso de Morena quedó en sus estatutos que es a partir del 27. Entonces pues en el caso de que algún partido aliado tenga un familiar, pues ahí tendrá que decidir el Morena si va o no”, sentenció.

En ese sentido,Morena será quien decida si va a no en alianza tras el destape en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios