Tras la aprobación en el Senado de la reforma que permite avanzar hacia la jornada laboral de 40 horas, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños sostuvo que después de ser aprobado en la Cámara de Diputados y en los congresos locales -por tratarse de una reforma constitucional-, posteriormente deberán de abordarse diversos temas en la aprobación de la nueva ley federal del Trabajo.
Durante la conferencia presidencial, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que se ha desatado mucha desinformación en torno a la reforma porque se dice que van a aumentar las horas extra o que los trabajadores van a ver reducidos sus salarios, pero esta es mera desinformación porque es falso. Destacó que a diferencia de otras experiencias internacionales, en México hay un avance importante en los derechos de los trabajadores.
Por su parte, la mandataria cuestionó que senadores del PRI y el PAN se hayan ausentado de la votación, lo que refleja que no están a favor del derecho de los trabajadores. Aunque habían hablado a favor de esta reforma que se aprobó con 121 de los 128 senadores, hubo 7 legisladores del PRI y el PAN que se ausentaron de la votación.